domingo, 11 de septiembre de 2011

TOLTECAS

Los toltecas fueron un pueblo de constructores formado por Nonoalcas, Teotihuacanos y Chichimecas;se cree que los mayas le dieron ese nombre debido a la admiraciòn hacia ellos y se tienen registrados indicios que indican la cercanìa entre los mayas y los toltecas, la pricipal forma en que manifestaron sus semejanzas es en sus construcciones.


Los asentamientos de este grupo fueron en Puebla,Tlaxcala,Estado de Mèxico ,Toluca e Hidalgo ( lugar donde se situa una de sus mayores obras de ingenierìa que son los Atlantes de tula). Y el tiempo de esta civilizaciòn fue sorprendentemente pequeño pues fue tan solo de 300 años del periòdo del 800 al 1200 (año en que los aztecas los invadieron) 




Se basaron en el cultivo de maìz,chile,frijol.Perfeccionaron la extracciòn del pulque el cual icluso era usado como alucinògeno.




La sociedad se veìa influenciada al igual que otras del Mèxico antiguo por la religiòn, mejor dicho era un sistema teocràtico-militar.Tan es asì que se la hicieron grandes esculturas como los son los Atlantes de Tula pues se dice que realmente eran guerreros y sontenìan una casita encima de ellos que con el tiempo se fue desapareciendo.


Los toltecas tambièn desarrollaron el jugo de pelota. Otro elemento que utilizaban fue el Chac Mool, artefacto que fue utilizado para quitarle el corazòn a la gente que era sacrificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario